Thiago Alcántara será operado en Barcelona por lesión en rodilla. (AFP)
Thiago Alcántara será operado en Barcelona por lesión en rodilla. (AFP)

El jugador español del Thiago Alcántara será operado en Barcelona tras romperse por tercera vez el ligamento interior , según informó este lunes el presidente del Consejo Directivo del club, Karlheinz Rummenigge.

Antes de emprender viaje a Italia, donde el Bayern se enfrentará mañana al Roma en la fase de grupos de la , Rummenigge rebatió las informaciones periodísticas sobre los supuestos enfrentamientos dentro del club en torno al tratamiento de Thiago.

Según sus palabras, la prensa ha traslado a los aficionados muchas "falsedades"; el caso de Thiago es un "cúmulo de desgracias" y en el club no ha habido "ninguna discrepancia médica".

El jugador español sufrió una nueva rotura parcial del ligamento interior de la rodilla derecha la semana pasada durante un entrenamiento, cuando se esperaba que reapareciera pronto tras una larga ausencia.

El club lo atribuyó a un problema de cicatrización y adelantó que su baja se prolongará varias semanas. En la operación en Barcelona también estará presente un médico del club bávaro.

Su lesión ha ocupado páginas en la prensa deportiva alemana, que ha aireado presuntos roces entre el entrenador del Bayern, , y el médico del club, Hans-Wilhelm Müller Wohlfahrt.