Piccolo Clemente no se cansa de cosechar logros y de demostrar que atraviesa uno de los mejores momentos en su carrera. (USI)
Piccolo Clemente no se cansa de cosechar logros y de demostrar que atraviesa uno de los mejores momentos en su carrera. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El surfista Piccolo Clemente

Un año antes se coronaba por segunda vez campeón mundial de Longboard en China –antes lo hizo en el 2013, también en China– y ahora, en el 2016, se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Surf desarrollados en la playa Punta Roquitas, al sur de Lima, en el mes de octubre.

Piccolo Clemente no se cansa de cosechar logros y de demostrar que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.

El surfista nacional tuvo una jornada brillante. En la gran final de Longboard Varones destacó logrando un puntaje de 15.73, quedando por delante del uruguayo Julián Schweizer (9.23 puntos) y del también peruano Jorge Vílchez, quien cerró el podio con un 8.80 puntos.

"Feliz de terminar el campeonato y conseguir mi primer título panamericano. Tuve la chance de salir adelante a pesar de las condiciones del mar", sostuvo Piccolo Clemente ya con la medalla de oro colgada en el cuello.

Además, el bicampeón mundial tuvo destacadas actuaciones en el extranjero, haciendo de este 2016 un año sumamente exitoso.

En Praia de Gaia, en Portugal, el peruano quedó segundo, con 15.5 puntos, por detrás del francés Antoine Delpero, quien logró 16.73.

En tanto, en Okuragahama, Japón, en el Trump Hyuga Pro, Clemente se quedó con el tercer lugar marcando 16.10 puntos.

El skater Luis Portugal

En esta oportunidad es otro tipo de tabla la que nos llenó de orgullo en este 2016. El skate se hizo presente en lo alto del deporte nacional en el mes de junio, cuando Luis Portugal, con solo 18 años, se coronó campeón internacional de Ruta en el To The Berrics, desarrollado en Los Ángeles, California.

Para llegar ahí, tuvo primero que superar a 60 skaters peruanos en abril.

Y lo consiguió viniendo de atrás, teniendo al esfuerzo como principal arma, pues en la final, en la que compitió contra el argentino Martín Isoldi, Luis Portugal llegó a estar 4-0 abajo, en una competencia que terminaba en cinco puntos.

Sin embargo, en una demostración de habilidad y persistencia, logró voltear el resultado, para no solo darle una alegría al país, sino, además, conseguir el reconocimiento de todos en el mundo del skate, pues uno de sus máximos exponentes, el tailandés Eric Koston, fue quien premió a nuestro rider.

La gimnasta Ariana Orrego

Año histórico para Ariana Orrego y para la gimnasia peruana, pues nuestra representante, con solo 17 años, se convirtió en la primera gimnasta nacional en representarnos en unos Juegos Olímpicos, luego de conseguir su clasificación en abril, en el Sudamericano realizado en Brasil.

Ya en los Juegos de Río, Ariana participó en la barra de equilibrio, en la que obtuvo 12.733 puntos; en los ejercicios de piso, la gimnasta peruana logró 13.166 puntos; en el potro de salto hizo un total de 14.066 puntos; y en barras asimétricas alcanzó 11.833.

De esta manera, consiguió 51.798 en total, cuando necesitaba al menos 54.4 para tener una posibilidad de acceder a la final. Con el puntaje total llegó al puesto 37.

"Me siento muy feliz, muy orgullosa de haber hecho historia en la gimnasia peruana", acotó.

Para cerrar el año, Ariana participó junto a la delegación peruana en el Sudamericano de gimnasia artística, en la que fue la más destacada ganando dos medallas de oro, en salto y barras asimétricas.