La crisis del Manchester City se hace cada vez más palpable. Los dirigidos por el Pep Guardiola han caído en la final de la FA Cup ante el modesto Crystal Palace en una final que solo ha acrecentado las críticas contra el entrenador español, que ha tenido una temporada para el olvido.
Luego de quedar fuera de la UEFA Champions League, los citizens se enfocaban en la Premier League, pero una serie de resultados adversos los dejó fuera de pelea muy temprano, y en la Copa de Inglaterra la historia fue la misma: mucho dominio pero sin eficacia de cara al arco.
La eficacia sí que la tuvo el modesto club londinense, que remató al arco solo en dos ocasiones en todo el encuentro y anotó un gol, obra de Eberechi Eze. Mientras que los de Guardiola dispararon al arco en más de 20 oportunidades y nunca encontraron el ansiado tanto del empate.
Pese a tener un 79% de posesión, la defensa de las ‘águilas’ estuvo bien plantada y no permitió que esta basta posesión se tradujera en tantos y celebraron, por primera vez en su historia, el título.
Tras quedarse con las manos vacías, los citizens aún tienen un reto para salvar la dignidad: terminar la Premier en puesto de Champions League.
La tarea no es sencilla, pues el club celeste se encuentra en el puesto 6 con 65 puntos, en puesto de Europa League y tiene 3 partidos pendientes para conseguir meterse en zona de Champions.
Sin embargo, no son los únicos que quieren acceder al gran torneo europeo: Arsenal, Newcastle, Chelsea, Aston Villa y Nottingham también pelean por los cuatro cupos de Champions que quedan. ¿Salvará al menos el boleto a este torneo?
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: