Gerardo Martino en su primer encuentro con la prensa. (EFE/Telefe Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

dijo hoy que espera mantener a la selección argentina en el sitial de privilegio al que accedió en el , y alabó a y en su primer encuentro con la prensa como entrenador de la albiceleste.

'Tata' Martino iniciará su periodo a cargo de la selección argentina pocos meses tras una frustrante temporada en la que no logró conquistar ningún título importante.

"Siento orgullo de tener esta cargo y que la gente de (Asociación del Fútbol Argentino) haya confiado en mí para un trabajo muy importante. De ahora en más voy a trabajar con la selección argentina para mantenerla en el lugar que tiene y se merece", expresó Martino en rueda de prensa.

El entrenador de 51 años destacó que Messi y Mascherano, a quienes dirigió en Barcelona, son los líderes del equipo y agradeció que su antecesor, , lo haya recomendado para el puesto.

"El rol de Leo (Messi) aquí, en el Barcelona o donde vaya, es el rol del mejor jugador del mundo", dijo Martino.

Martino, quien como futbolista brilló en el mediocampo de Newell's Old Boys, tendrá como ayudantes de campo a Jorge Pautasso, Adrián Coria y Raúl Markovich.

Por segunda vez en su carrera, Martino dirigirá una selección mayor, después de llevar a Paraguay a los cuartos de final en el Mundial 2010 en Sudáfrica.