Angel Di María fue la figura del amistoso ante Alemania. (AFP/TyC Sports)

está en la cima del fútbol y solo lo superan Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, dijo el técnico después de que la selección con tres asistencias y un gol del extremo del Manchester United.

Di María brilló en el primer partido de Martino como entrenador de la albiceleste, días después de que el United al Real Madrid por su pase.

"Sacando a un extraterrestre como Messi o Cristiano (Ronaldo), está Di María, y por suerte hoy juega para nosotros", indicó 'Tata' Martino en diálogo con el canal argentino TyC Sports.

"Es un futbolista que tiene mucho compromiso con el equipo y la causa. Cuando lo vemos como hoy nos preguntamos por qué no estuvo en la final", agregó el DT refiriéndose a la ausencia por lesión de Di María cuando Alemania venció 1-0 a Argentina en Brasil y ganó su cuarta Copa del Mundo.

Sobre el partido, destacó la presión que ejercieron sobre la primera línea del rival. "Hemos tenido momentos donde pudimos sostener la presión, otros que nos obligaron a retroceder pero siempre con el deseo de hacer daño en el otro arco (…) para ser el primer partido, con poco entrenamiento y las características del rival, es algo favorable", expresó.

Por su parte, , capitán ante la ausencia por lesión de Messi, se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo. "Nos sentimos bien, hicimos un buen partido, hay cosas por mejorar pero hay muchas conclusiones buenas para sacar".

Los próximos partidos amistosos de serán el 11 de octubre ante Brasil en Pekín, y el 14 de octubre en Hong Kong ante la selección local.