Chávez Jr. perdió pelea ante Sergio ‘Maravilla’ Martínez.  (AP)
Chávez Jr. perdió pelea ante Sergio ‘Maravilla’ Martínez. (AP)

El (CMB) impuso una multa de US$20,000 y suspendió indefinidamente al boxeador mexicano , debido al registrado en las pruebas que se le hicieron en el marco de la pelea en la que fue derrotado por el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez.

El dinero será donado a un centro médico que combate el cáncer en niños, según informó hoy el CMB en un comunicado, en el que indicó además que la suspensión es para que el púgil se someta a un tratamiento de rehabilitación.

El centro en el que el boxeador sea tratado estará a cargo de informar la fecha en que el hijo del campeón mundial mexicano esté en condiciones de reanudar su carrera.

La organización consideró que el arrepentimiento y las disculpas públicas que hizo por escrito son una muestra de su "mentalidad positiva y penosa", por lo que la entidad no consideró necesario examinar una segunda muestra de orina.

"El espíritu antidopaje del CMB ha sido siempre el evitar que boxeadores en peleas de campeonato mundial suban al ring con influencias ocasionadas por drogas y por ello se aplican siempre sanciones, pero también se les concede la oportunidad de continuar su carrera sujetándose a tratamientos de rehabilitación", indicó en un comunicado.