Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Quiere dejar en alto al país! Miguel Rodríguez, bodyboarder profesional peruano, está en busca de fondos para seguir escalando en el ránking mundial APB (Association of Professional Bodyboarders) y que el Perú, así, tenga más satisfacciones con sus deportistas de alto rendimiento. 

Los logros avalan el gran nivel con el que cuenta el nacido en Lurín. Miguel Rodríguez fue tercero del mundo en el ISA Word Championship en el 2015, bicampeón nacional 2017 y 2018, top 24 del circuito mundial APB en el 2017 y 2016, y nada menos que reconocido por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) con los laureles deportivos del Perú el año pasado.

Bodyboarder profesional, Miguel Rodríguez, busca apoyo para viajar al tour mundial. (Foto: Miguel Rodríguez)
Bodyboarder profesional, Miguel Rodríguez, busca apoyo para viajar al tour mundial. (Foto: Miguel Rodríguez)

A LA EXPECTATIVA

Rodríguez hizo esfuerzos gigantescos para solventar los pasajes y viáticos para las primeras fechas del APB de este año, torneo mundial para bodyboarders profesionales. Si bien hasta ahora ha conseguido viajar a dos países de la región, su meta es dirigirse a Europa para seguir haciendo historia en este deporte para el Perú. 

"Este año comencé a luchar para entrar nuevamente entre los 24 mejores del mundo en el circuito mundial APB. En la primera fecha en Brasil, en la playa Itacoatiara, no llegué a tener suerte", comenta Miguel que quedó descalificado en la última ronda del torneo.

"Después de cinco días, viajé a Chile a competir en la Triple Coreana que se realizaría en Iquique, Antofagasta y Arica. Llegué hasta la última etapa en el Arica Cultura Bodyboard, la fecha más importante por tener una de las mejores olas del mundo, como El Flopos o El Gringo", comenta el deportista nacional.

"No fue nada fácil llegar al evento principal, competir contra chilenos, australianos, hawaianos, franceses, entre otros. Fue una constante lucha sin descanso. Después de varios 'heats', logré ingresar al 'main event', en donde me coloqué en el puesto 17 de esta última fecha. Un triunfo histórico personalmente, y para el Perú, porque hasta el momento soy el único peruano que ha llegado hasta esta etapa del top mundial", agrega Rodríguez.

Miguel Rodríguez en el agua.

Actualmente en el ránking mundial, Miguel Rodríguez se encuentra en el puesto 28, a solo 600 puntos de clasificar al top 24. Su próximo destino en el tour mundial es el último evento en Gran Canarias en España. "Espero que más empresas privadas puedan abrirme las puertas y confiar en mí como deportista", señala.

Ránking mundial APB de Miguel Rodríguez. (APB)
Ránking mundial APB de Miguel Rodríguez. (APB)

ASÍ CORRE MIGUEL RODRÍGUEZ

Miguel Rodríguez. (APB)

TAGS RELACIONADOS