¿Lo conocías? Jugador que sirvió de inspiración para crear a Oliver Atom sigue vigente

Las aventuras de  Oliver Atom fueron las favoritas para toda una generación que creció viendo 'Súper campeones' .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Millones de niños crecieron viendo jugar al habilidoso Oliver Atom en 'Súper campeones' .  Yoichi Takahashi, creador del ánime, creó este personaje basándose en un delantero japonés que hoy tiene 51 años y sigue jugando al fútbol profesional. 

Kozuyoshi Miura, jugador del Yokohoma FC de la J2 League (Segunda División de Japón ), decidió renovar su contrato por un año más y tiene asegurada su continuidad hasta los 52 años, por lo menos, ya que el 26 de febrero es su onomástico. 

La propia de Twitter cuenta del torneo publicó la noticia. Miura es un reconocido artillero local, ovacionado por los fanáticos del fútbol en el país asiático. 

Kazuyoshi Miura. (Twitter)

Kazuyoshi Miura. (Twitter)

Kazuyoshi Miura. (Twitter)

En el 2017, Kozuyoshi Miura fue noticia a los 50 años, y no debido a Oliver Atom, sino por convertirse en el futbolista de más edad en convertir un tanto a nivel profesional.

El ariete se inició en Brasil con el Santos de Pelé en 1986. Después paseó su fútbol en Europa: Italia y Croacia. En el 2006, regresó a su natal Japón, y hasta se dio un año (2012) para jugar futsal. 

Kazuyoshi Miura. (Twitter)

Ir a portada