Los New England Patriots vencieron por 28-24 a los Seattle Seahawks tras remontar en el último cuarto una desventaja de 10 puntos y sumaron su cuarto título en el de la en los últimos 14 años.

Tom Brady, mariscal de campo de los Patriots, se situó como líder del ranking histórico de pases para touchdown en el Super Bowl al lograr cuatro este domingo. Su cuarto título en seis finales lo iguala a los míticos Joe Montana y Terry Bradshaw.

En las gradas del estadio de la Universidad de Phoenix disfrutaban de la intensa acción los 70,000 seguidores, incluidos el cantante Paul McCartney y los actores Mark Wahlberg gran aficionado de los Patriots, Will Ferrell, Kevin Hart y John Travolta, entre otros.

Esta fue la tercera vez que los New England Patriots disputan un Super Bowl desde 2008. En ese año perdieron ante los New York Giants por 17 a 14 pero en 2012 vencieron a los mismos rivales por 21 a 17.

En tanto, los Seattle Seahawks se quedaron con las ganas de alzar el trofeo Vince Lombardi por segundo año consecutivo, lo que los hubiera convertido en el primer equipo en lograrlo desde que los Patriots lo hicieran en 2004 y 2005.

TAGS RELACIONADOS