Nick Foles, de los Eagles de Filadelfia sostiene la ansiada copa del Super Bowl 52. (AP)
Nick Foles, de los Eagles de Filadelfia sostiene la ansiada copa del Super Bowl 52. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En muchas ocasiones durante esta temporada, la defensiva de Nueva Inglaterra realizó las jugadas necesarias para que Tom Brady y los Patriots tuvieran la oportunidad de ganar. Pero el domingo, simplemente no pudo contener a los Eagles de Filadelfia, que se impusieron 41-33 en el

Los 41 puntos permitidos por Nueva Inglaterra superaron la cifra que había admitido durante cualquier Super Bowl en la era del entrenador Bill Belichick. Asimismo, los Pats toleraron 613 yardas totales, incluidas 373 mediante los pases de Nick Foles, el quarterback sustituto de Filadelfia, quien terminó nombrado el Jugador Más Valioso de este Super Bowl.

LeGarrette Blount, excorredor de los Pats, realizó 14 acarreos para 90 yardas y un touchdown, informa AP.

El ataque de Nueva Inglaterra hizo su parte. No despejó una sola vez ni perdió balones durante tres cuartos. Y tras estar en desventaja durante buena parte de la noche, Brady dio a los Patriots su primera delantera en el partido, por 33-32, gracias a un pase de cuatro yardas que tuvo como destinatario a Rob Gronkowski, con 9:22 minutos restantes.

Pero en la siguiente serie, el safety Devin McCourty no pudo impedir que Zach Ertz se estirara para anotar, coronando una jugada aérea de 11 yardas a cargo de Nick Foles, que dio a Filadelfia la ventaja en definitiva.

Los Pats llegaron al encuentro con una foja de 159-15, incluida una perfecta de 16-0 en los playoffs, en partidos en que han recuperado más balones de los que han perdido.

Y los Eagles entregaron el primer ovoide de la noche, cuando el safety Duron Harmon interceptó un pase de Foles en la primera mitad.

Pero Nueva Inglaterra recurrió a una alineación distinta ante los Eagles. El cornerback titular Malcolm Butler fue relegado al banquillo y sustituido por Eric Rowe.

NOTA ORIGINAL

Los Eagles de Filadelfia se enfrentan a los Patriots de Nueva Inglaterra en la siempre esperada edición del 52, máximo evento de la National Football League (), que se disputará en Minneapolis a las 06:30 pm.

Pese a no ser un equipo favorito, los Eagles de Filadelfia cuentan con las herramientas suficientes para dar la gran sorpresa frente a los experimentados Patriots, informa el portal EFE.

Bajo la guía de Nick Foles, un mariscal de campo suplente, los Eagles poseen una defensa cargada de talento y una ofensiva que se está abriendo paso, todos bajo la dirección del entrenador en jefe, Doug Pederson, quien cuenta con dos años de experiencia.

Al otro lado de la cancha, el quarterback de los Patriots, Tom Brady, ya suma siete Super Bowl, siendo uno de los jugadores más importantes de la NFL y quien ya demostró ser capaz de destruir cualquier defensa.

Brady es preciso con su táctica de pases cortos e intermedios, con la que logró juegos consecutivos con índice de pasador de más de 100 en playoffs contra los Titans de Tennesee y los Jaguars de Jacksonville, por lo que la línea defensiva es clave para que los Eagles ganen, ya que deben contener a este peligroso jugador.

El equipo de Filadelfia tiene una de las defensas más eficientes en la NFL, conformada con Fletcher Cox, Brandon Graham, Derek Barnett y Chris Long.