(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una vez que se declare el , como la 'U', Alianza Lima, Boys y Cienciano, entre otros, las dirigencias responsables de la crisis en el fútbol peruano, deberán dejar sus funciones, anunció la jefa de la Sunat, Tania Quispe, quien adelantó que no se condonará las deudas que tienen con el fisco.

"Inmediatamente se declare el proceso concursal los administradores temporales son los que asumirán el control de los clubes de acuerdo a lo que indica el , entonces los dirigentes tendrían que salir de estas funciones", afirmó.

Subrayó que el decreto de urgencia para salvar a los equipos en crisis no plantea la condonación de la deuda tributaria. "Entiendo que se está efectuando un proceso de reestructuración para ver la mejor forma de viabilizar a estos clubes, a estas instituciones, para que puedan hacer frente a sus compromisos tributarios", refirió.

Asimismo, precisó que el está revisando los documentos que la Sunat ha presentado y que están a la espera de que el proceso concursal se inicie. "De ser así, se determinará el administrador temporal, el Indecopi tiene hoy estas facultades y a partir de ahí los dirigentes ya no estarían a cargo de los clubes", reiteró.

Quispe agregó que una vez que se realice el proceso concursal, el organismo fiscalizador estudiará a las entidades que son acreedoras de los clubes de fútbol para determinar "quiénes son y quiénes no son".

"Es un proceso que tiene que seguir su marcha y esperaremos cuando el Indecopi nos diga cuáles son los acreedores y cuál es el mayoritario y cómo va a estar conformada la junta", explicó, tras presentar la Campaña de Renta 2011 e inauguró el Centro de Servicios al Contribuyente de Villa El Salvador.