Suiza: Dirigente de un club fue suspendido por 9 meses por pegarle a un comentarista. (afp)
Suiza: Dirigente de un club fue suspendido por 9 meses por pegarle a un comentarista. (afp)

Christian Constantin es el presidente del Sion, un club de fútbol de . Este señor ha sido acusado de haber agredido a un comentarista deportivo y, por ello, el  lo suspendió por un año en primera instancia.

Sin embargo, la sanción se le redujo a solo 9 meses y se le agregó el pago de una multa que ascendió a 30,000 francos suizos (aproximadamente 27,500 euros).

El castigo, que fue impuesto por la comisión de disciplina de la Liga suiza de fútbol (SFL), fue apelado por Constantin para tratar de que los 9 meses se le redujeran aun más. Sin embargo, no se pudo.

El TAS tomó el caso y este sábado, emitió un comunicado en el cual rechazaba la solicitud del dirigente sancionado. "El TAS rechaza la petición de suspensión de la sanción", indicó el tribunal.

Constantin, de 61 años, "golpeó al antiguo entrenador Rolf Fringer el pasado 21 de septiembre en Lugano, al término de un partido del campeonato suizo", recordó AFP. 

Fringer, se desempañaba como comentarista deportivo y relataba el partido para la cadena Teleclub cuando ocurrió el lamentable hecho. 

"El tribunal del campeonato helvético encontró circunstancias 'atenuantes' en la violenta reacción del presidente del Sion, estimando que no hubo premeditación", se indicó. 

TAGS RELACIONADOS