Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Portada histórica. La basquetbolista Sue Bird y la futbolista Megan Rapinoe son la primera pareja que aparece en la portada de la revista , gracia a una edición que rinde homenaje al cuerpo ('The Body Issue').

Las deportistas se conocieron en un evento durante los  Juegos Olímpicos de  y empezaron a salir a los pocos días. Hoy comparten su historia de amor y la defensa pública de los derechos de la comunidad a la que representan. 

Rapinoe se anunció públicamente como lesbiana en 2012 y ha hecho giras  para denunciar el sexismo en el deporte. Bird, en tanto, ha sido más tímida en la exposición de su vida personal. Conocer a su novia —aseguró en la publicación— la volvió más segura. 

"Al estar con Megan aprendí eso. Y entonces, luego de haberlo hecho público, vi las reacciones, el modo en que la gente se me acercaba directamente. Creo que hay algo realmente poderoso en hablar", señaló. 

En la portada de la publicación, ambas se lucen sin tabúes ni etiquetas: Bird aparece desnuda, con una pelota de sobre uno de sus dedos, y Rapinoe reposa un pie sobre una pelota de

La pareja —que combina cinco medallas olímpicas de oro— también opinó sobre la visibilidad, tan importante para derribar los prejuicios y miedos:"Creo que tener una pareja gay en la portada podría, ojalá, convertirse en algo normal. Una quisiera que no fuera un tema, que fuera 'Oh, ahí pusieron otra pareja'. Creo que estemos [en este número] es un primer paso en esa dirección".

"Ella me abrió los ojos a otra manera de mirar las cosas: hoy en día, en la sociedad actual, todavía es importante decirlo, hasta que sea algo común", agregó la basquetbolista.

TAGS RELACIONADOS