Sue Bird y Megan Rapinoe, la primera pareja de lesbianas que grita su amor en la portada de ESPN [FOTOS]

Deportistas se conocieron durante las Olimpiadas de Río 2016 y hoy compartes su amor en una histórica portada. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Portada histórica. La basquetbolista Sue Bird y la futbolista Megan Rapinoe son la primera pareja LGTB que aparece en la portada de la revista ESPN , gracia a una edición que rinde homenaje al cuerpo ('The Body Issue').

Las deportistas se conocieron en un evento durante los  Juegos Olímpicos de   Rio 2016 y empezaron a salir a los pocos días. Hoy comparten su historia de amor y la defensa pública de los derechos de la comunidad a la que representan. 

Rapinoe se anunció públicamente como lesbiana en 2012 y ha hecho giras  para denunciar el sexismo en el deporte. Bird, en tanto, ha sido más tímida en la exposición de su vida personal. Conocer a su novia —aseguró en la publicación— la volvió más segura. 

"Al estar con Megan aprendí eso. Y entonces, luego de haberlo hecho público, vi las reacciones, el modo en que la gente se me acercaba directamente. Creo que hay algo realmente poderoso en hablar", señaló. 

En la portada de la publicación, ambas se lucen sin tabúes ni etiquetas: Bird aparece desnuda, con una pelota de básquet sobre uno de sus dedos, y Rapinoe reposa un pie sobre una pelota de fútbol .  

La pareja —que combina cinco medallas olímpicas de oro— también opinó sobre la visibilidad, tan importante para derribar los prejuicios y miedos: "Creo que tener una pareja gay en la portada podría, ojalá, convertirse en algo normal. Una quisiera que no fuera un tema, que fuera 'Oh, ahí pusieron otra pareja'. Creo que estemos [en este número] es un primer paso en esa dirección".

"Ella me abrió los ojos a otra manera de mirar las cosas: hoy en día, en la sociedad actual, todavía es importante decirlo, hasta que sea algo común", agregó la basquetbolista.

Tags Relacionados:

LGTB

ESPN

Ir a portada