SALIÓ AL FRENTE. Rivera considera que no valoran su trabajo al frente de la selección. (Leo Fernández/USI)
SALIÓ AL FRENTE. Rivera considera que no valoran su trabajo al frente de la selección. (Leo Fernández/USI)

Desde que se juegan los hexagonales finales en el , la selección solo había podido clasificar (hasta ayer) a dos: en 1999, con Juan Carlos Oblitas como técnico; y en el 2013, con el recordado equipo de Daniel Ahmed.

La tercera presencia en una ronda final se concretó el último jueves, de la mano de . El equipo no ha jugado bien, pero el DT no oculta su desconcierto ante las críticas.

Triunfos sobre Ecuador y Bolivia, y un empate con polémica frente a Paraguay marcaron la campaña en el grupo A.

"Si fuera un DT extranjero, lo halagarían, pero a un peruano tienen que buscarle siempre el defecto. No veo nada ilícito en tratar de conseguir un objetivo", comentó Rivera sobre el duelo con Paraguay, que sirvió a ambos para avanzar.

El entrenador respaldó el desempeño de sus pupilos, pese a no haber convencido. "Solo nos queda apoyar, ser más constructivos con la selección. Muy pocas veces hemos conseguido pasar en estos torneos. Ya estamos clasificados a los Panamericanos de Toronto", agregó el 'Chino'.

Perú abrirá el hexagonal final ante Argentina, que nos goleó 6-2 en fase de grupos. "Será un partido diferente", cerró Rivera.