Uruguay venció 3-1 a Perú en Montevideo y lidera junto a Argentina y Brasil el hexagonal final del , mientras que el equipo de Víctor 'Chino' Rivera sumó su segunda derrota y se aleja de la zona de clasificación.

Los goles celestes fueron anotados por Franco Acosta (27'), Gastón Pereiro (56') y Mauro Arambarri (77'), mientras que el descuento de Perú – último en las posiciones – lo anotó Adrián Ugarriza (66').

Uruguay se mostró compacto sobre el campo del estadio Gran Parque Central, como durante la mayor parte del torneo, y con un buen trabajo de su mediocampo edificó un valioso triunfo que lo mantiene en la pelea por el título.

En un primer tiempo con contadas emociones, los dirigidos por Fabián Coito limitaron al máximo el juego de Perú y aprovecharon la habilidad de sus delanteros para llegar al arco defendido por Carlos Grados.

Completada la segunda fecha del Hexagonal del Sudamericano Sub 20, Uruguay, Brasil y Argentina tienen 4 puntos, Colombia 2, Paraguay 1 y último Perú con cero unidades.

La tercera fecha se jugará el domingo con los partidos Perú-Colombia, Argentina-Brasil y Uruguay-Paraguay.

Los cuatro primeros del Sudamericano Sub 20 clasificarán al Mundial Nueva Zelanda-2015, mientras que los que ocupen desde la tercera a la última posición irán a los Juegos Panamericanos Toronto-2015.

A su vez, sin contar a Brasil, el primero del Hexagonal clasifica directo a los Juegos Olímpicos Río-2016 y el segundo a una repesca ante un representante de la Concacaf.