Succar es uno de los goleadores del Sudamericano. (Reuters)
Succar es uno de los goleadores del Sudamericano. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El primero lo gritó mamá Marita; el segundo, su amor Giulia. Junior, el perro consentido, se unió con un ladrido y su Facebook se inundó de saludos para el 'Alexito' más famoso de Chorrillos.

A sus 19 años, Alexander Succar jugó de '9' y sacó 20: nos dio la primera alegría del con dos goles a Ecuador y acabó con la racha de siete torneos de la categoría sin ganar en el debut.

"Estoy feliz en lo personal, pero más en lo grupal, porque este es un equipo de guerreros", dijo el atacante nacional, que juega en y admira al 'Fenómeno' Ronaldo, a quien homenajeó definiendo con la derecha en el primer tanto y con la izquierda en el segundo.

Delantero potente, Succar dio sus primeros pasos con la pelota cuando, junto a sus hermanos, se enfrentaba a los jardineros de la casa en picantes partidos. Pero el fútbol no lo es todo. De ahí su fanatismo hacia Bob Marley y la inocencia simbolizada en un muñeco de 'Popeye' que mantiene en su cuarto.

Pero si ese personaje necesita de espinaca para ser fuerte, Alexander, al que le gustaría estudiar para chef, gusta del lomo saltado y el cebiche. Esos platos que lo acompañan en la mesa donde se sienta su padre Alex, quien jugó en Municipal en los 80.

Quizá por eso el '9' de la sub-20 empezó a pegarle a la pelota en su club en Villa y bordeando los 10 años pasó a Cantolao, donde jugó hasta hace poco más de un año, antes de ser fichado por Cristal.

"Los goles los dedico a mi familia y a los hinchas. Ahora hay que seguir la senda", señaló el atacante, que estuvo en los Bolivarianos 2013. Este es Alexander Succar, el apodado 'Cabeza de Yuyo' por los amigos en Facebook. El dueño del corazón de mamá Marita y la enamorada Giulia. El muchacho que toma la confianza y la convierte en gol.