Los elegidos. Ricardo Gareca estrena primer partido como DT de la selección peruana. (Leonardo Fernández/USI)
Los elegidos. Ricardo Gareca estrena primer partido como DT de la selección peruana. (Leonardo Fernández/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el 2013, la selección sub 20 quedó a un paso de ir al Mundial de la categoría, pero dejó nombres que hoy forman parte de un joven seleccionado mayor. Uno de ellos es Renato Tapia.

El otrora zaguero del equipo de es hoy un volante mixto con mucha proyección y que ha marcado tres goles en la liga holandesa jugando por el Twente.

Otro que tuvo a bien llamar es el lateral Diego Chávez. El jugador de la 'U', que se acomoda como marcador o volante lateral por derecha, levantó su juego en los últimos partidos con el equipo crema.

En tanto, Jean Deza parece haber madurado tras dejar Europa y anclar en Alianza Lima, donde no ha perdido gambeta ni velocidad a pesar de no gozar de la titularidad.

Finalmente, Christian Benavente también podría tener minutos hoy. El mediocampista del Real Madrid Castilla es un enganche natural y se sabe que Gareca gusta de jugadores con ese perfil.

El defensa Miguel Araujo (Alianza Lima), los volantes Rafael Guarderas y Edison Flores (Universitario), así como el delantero Yordy Reyna (RB Leipzig), también jugaron en aquella sub 20 y podrían figurar en los próximos llamados del seleccionador nacional.