En su comunicado, Suárez señala que usó la palabra "negro" solo una vez. (Reuters)
En su comunicado, Suárez señala que usó la palabra "negro" solo una vez. (Reuters)

Luego de ser por insultos racistas, el delantero del Liverpool se disculpó públicamente y aseguró que cuando llamó "negro" al francés no lo hizo de forma despreciativa.

Según publican medios británicos, el uruguayo nunca se dirige directamente al defensa del Manchester United, en su comunicado, donde recalca que dijo "una palabra en español" y "sólo una vez".

Suárez aseguró no haber "empleado jamás la palabra en tono despreciativo", pero que quería disculparse "si con ello había ofendido a alguien". Asimismo, prometió "no volver a pronunciar la palabra en un campo de fútbol inglés".

En el informe de 115 páginas elaborado por una comisión independiente de la Federación Inglesa de Fútbol () señalan que Suárez utilizó la palabra "negro" siete veces en el lapso de dos minutos en el partido de la Liga Premier que se disputó en octubre último.

Además de la suspensión por ocho partidos, a Suárez se le impuso una multa de 40,000 libras (US$62,000). Su club no apeló la sanción, pero criticó el proceder de la comisión.

Por su parte, el entrenador del Liverpool, , defendió al 'charrúa' al señalar que dicha palabra es "totalmente aceptable" y habitual en su natal Uruguay. "Su mujer lo llama así y no creo que se sienta ofendido por ella", añadió el escocés.