Stephen Curry, la estrella de la NBA: "Soy un gran fan Messi, los dos somos creativos". (Reuters)
Stephen Curry, la estrella de la NBA: "Soy un gran fan Messi, los dos somos creativos". (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, la gran estrella del momento en la , no se conformó con liderar la temporada pasada a los Golden State Warrios hacia el primer título en 40 años y ganar el premio MVP (Jugador Más Valioso) la pasada temporada.

Ahora cree que es "mejor" y "más eficiente". Incluso dijo ser fan del futbolista Lionel Messi, ya que al igual que él se considera "creativo".

"Me siento mejor jugador, más eficiente. Como equipo estamos definitivamente mejor que el año pasado, y debemos manejarlo el resto de partidos. Fue un sueño hecho realidad ganar el título y el MVP, pero me dio ganas de lograrlo todo de nuevo", dijo Stephen Curry en una teleconferencia con medios internacionales.

El último martes, los Warriors lograron un pleno de 16-0, lo que supone el mejor arranque de temporada en la historia de la NBA. Stephen Curry es además actualmente el líder en anotación de la liga con 32.1 puntos de media.

"No soy perfecto en la cancha ni en la vida, pero tengo metas altas. A veces tengo grandes partidos y miro a las estadísticas, pero lo primero que miro son las pérdidas de pelota. Hay un perfeccionista en mí. Puedo anotar 50 puntos, pero si he perdido tres veces la pelota, estaré decepcionado conmigo mismo", dijo Curry, que en su proceso de ser mejor jugador está trabajando con el mítico base Steve Nash.

Entre las muchas comparaciones que está sufriendo Curry, hay una curiosa con Lionel Messi, el jugador del Barcelona.

"Los dos tenemos un estilo creativo. Me encanta verle jugar, soy un gran fan. No sabes qué es lo que va a hacer en cada momento. Cuando aparece en la televisión todo el mundo se queda ahí pegado, porque sabes que cuando toca la pelota, puede pasar algo especial. Hay que apreciar ese talento. Agradezco la comparación con él".

Stephen Curry se ha convertido en estrella de la NBA pese a medir 1.92 metros y no ser musculoso.

"No soy el jugador más dominante físicamente, por lo que hay que tratar de hacer muchas cosas diferentes en la cancha. Hay muchas oportunidades para un jugador pequeño en esta liga. Si no, yo no estaría aquí", declaró.