Stephane Peterhansel ya es una leyenda del raid más duro del mundo. (AP)
Stephane Peterhansel ya es una leyenda del raid más duro del mundo. (AP)

El francés se coronó hoy campeón del por undécima vez en su carrera, al imponerse en la categoría autos para ampliar su leyenda como el piloto más ganador de la historia de la competencia.

Peterhansel terminó las catorce etapas que unieron Perú, Argentina y Chile en un tiempo acumulado de 36:44:46, sosteniendo una gran ventaja sobre su escolta, el sudafricano Giniel De Villiers, quien llegó 44:38 después que el francés.

El ruso Leonid Novitskiy (38:14:17) completó el podio, mientras que el español Nani Roma (38:25:12) y el argentino Orlando Terranova (38:27:26) accedieron al 'top 5' de la carrera más importante del planeta.

Con la victoria de hoy, Peterhansel amplió su historial como piloto más ganador de la historia del Dakar, sumando seis victorias en la categoría motos y cinco en la categoría camionetas.

Por otra parte, el equipo peruano mejor ubicado en la categoría camionetas es el conformado por Pedro González-Orbegozo y Gustavo Medina, quienes llegaron a Santiago de Chile en el puesto 3