Sporting Cristal se coronó campeón del Torneo Apertura. (USI)
Sporting Cristal se coronó campeón del Torneo Apertura. (USI)

ACTUALIZACIÓN 5:40 PM.

Gabriel Acosta (71') fue el encargado de abrir el marcador a favor de los ''. Por su parte, Sport Rosario consigue el empate con un tanto de Sebastián Ternero (79'), pero en los minutos adicionales, a poco de acabar el encuentro, Acosta consagra la victoria del cuadro 'cervecero' con un golazo (91') en el cierre del Torneo Apertura.

NOTA ORIGINAL vs. Sport Rosario juegan EN VIVO este domingo 25 por la fecha 15 del Torneo Apertura. El cuadro rimense se consagró campeón antes de jugar y buscará sacarle lustre al título ante los huaracinos que aún sueñan con un lugar en un torneo internacional. El choque será a las 3:30 de la tarde en el estadio Alberto Gallardo.

Sporting Cristal es inalcanzable en el Torneo Apertura como en la tabla de puntajes acumulado. Pero aún no es el campeón nacional porque le resta el Torneo Clausura que empieza aún la próxima semana. Sin embargo, Mario Salas tiene objetivos claros: hacer historia con los rimenses y su próxima meta es superar los 100 puntos en la tabla de puntaje acumulado.

Y para eso tiene que ganar todo lo que reste, incluyendo la última fecha del Torneo Apertura ante un Sport Rosario que ha sido un club muy complicado en condición de visitante y que seguro saldrá a robar protagonismo con el único objetivo de sumar de a tres.

Tres puntos que le permitirán al irregular cuadro huaracino alejarse de la zona de descenso y escalar posiciones para meterse a algún certamen internacional la próxima temporada como mínimo. Es cierto que el plantel de Sport Rosario es bastante corto, pero el deseo de los jugadores por sacar esto adelante es grande. Y qué mejor que aguarle la fiesta en casa a los celestes.

El primer finalista y candidato a ganar el título nacional, sale a sacarle lustre a su segunda corona de la temporada. No es tiempo de especular porque todos los puntos siguen siendo importantes para los de Mario Salas, pero Sport Rosario sale dispuesto a aguarles la fiesta.

Sporting Cristal vs. Sport Rosario: posibles alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Edison Chávez, Renzo Revoredo, Renzo Garcés, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Marcos López, Gabriel Costa; Emanuel Herrera.
DT: Mario Salas

Sport Rosario: Juniors Barbieri; Ronaldo Andía, Victor Rossi, John Tapia, Farid Jassaui; Antonio Gonzales, Carlos Beltrán, Carlos Uribe, Carlos Olascuaga, Rolando Arrasco; Alan Murialdo.
DT: Fernando Nogara