Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 17:45

no pudo sacar ventaja de su localía y solo empató 0-0 con en el Estadio Alberto Gallardo, por la fecha 13 del Torneo Apertura.

Pese al resultado, los celestes siguen como líderes del campeonato con 28 puntos a falta de dos jornadas.

Los 'Rimenses' buscaron por todos los frentes el gol de la victoria, pero el portero Joel Pinto estuvo muy seguro en su arco y terminó siendo la figura del partido.

Ambos equipos terminaron con 10 hombres por la expulsión de Richard Salinas (SH) Omar Merlo (SC). También suspendieron al entrenador celeste Mario Salas.

El próximo choque de Sporting Cristal será ante Binacional de visita y cerrará su participación ante Sport Rosario de local. Si gana ambos, será el campeón del Torneo Apertura 2018. 

PREVIA

vs. juegan EN VIVO por la fecha 13 del Torneo Apertura este martes en el estadio Alberto Gallardo de Lima. El choque, que será transmitido por GOL PERÚ y ha sido programado para las 3:30 pm., tiene tintes de final porque los rimenses podrían quedar a unas horas de ser campeones y llegar a la final del Descentralizado.

Luego de vencer a Ayacucho FC en Huanta y del clásico empatado entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, Sporting Cristal ha quedado a tiro de ser campeón del Torneo Apertura y, por ende, de meterse a la final del Descentralizado 2018. Este podría ser un martes de festejo para los rimenses.

Pero no será fácil. Sport Huancayo, segundo en la tabla de posiciones del acumulado y aspirante a meterse a la semifinal por el título nacional, no puede dejar pasar la oportunidad de seguir sumando puntos vitales. Menos ante los rimenses quienes festejaron en su cara el título del Torneo de Verano. Para el 'Rojo Matador' es tiempo de revancha.

Sporting Cristal llega con lo mejor de su plantel a diferencia de Sport Huancayo que perdió un hombre muy importante como Marcio Valverde, expulsado ante Sport Boys.

Los celestes necesitan ganar para dejar fuera de la pelea por el título a Binacional y esperar que Alianza Lima pierda ante Ayacucho FC en Matute para que este martes por la noche pueda festejar el segundo título del año.

Sporting Cristal vs. Sport Huancayo: posibles alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Marcos López, Gabriel Costa; Emanuel Herrera.
DT: Mario Salas

Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque, Richard Salinas, Rodrigo Colombo, Manuel Corrales; Ricardo Salcedo, Alfredo Rojas, Daniel Morales, Jean Deza, Marcos Lliuya; Carlos Neumann.
DT: Marcelo Grioni