, gerente general de , anunció que la institución rimense solicitó el como sede para la segunda final frente a por el título del , que podría cambiar de fecha y horario si se habilita el coloso.

En diálogo con el programa 'Fútbol como cancha' de Rpp, el directivo cervecero señaló este martes que la intención es disputar el duelo de vuelta ante los huancaínos en el principal escenario deportivo del país "porque la idea es que asista la mayor cantidad de gente". No obstante, aún falta la autorización del Instituto Peruano del Deporte ().

"Ya mandamos la carta solicitando el campo de juego y con el visto bueno del ingeniero Benavides (encargado del césped) no creo que hayan problemas ya que se trata de un solo partido y de ahí tendrían medio mes para ponerlo a punto para el amistoso Perú - Escocia", aseguró.

Posteriormente, aclaró que se trata de una decisión conjunta. "Primero hablamos con el IPD y nos dijeron que se necesitaba el visto bueno de la Federación Peruana de Fútbol y ellos a su vez se amparan del documento del ingeniero Benavides. Realmente no veo ningún tema de fondo para que no se pueda jugar en el Estadio Nacional", agregó.

Asimismo, el representante de Sporting Cristal indicó que la revancha con el 'Rojo Matador', inicialmente pactada para el domingo 13 de mayo a las 3:30 de la tarde, podría adelantarse por el 'Dia de la Madre'.

"Existe la posibilidad que el partido con Sport Huancayo lo juguemos el sábado en horas de la noche, sin embargo eso dependerá que nos asignen el Estadio Nacional, caso contrario tendríamos que jugar en el 'Alberto Gallardo' el domingo, con luz del día", sentenció Carlos Benavides.