Sporting Cristal se ubica a cinco puntos de Binacional, líder del Torneo Apertura de la Liga 1; mientras que Melgar marcha decimotercero en la tabla del certamen. (Foto: @CSCristal)
Sporting Cristal se ubica a cinco puntos de Binacional, líder del Torneo Apertura de la Liga 1; mientras que Melgar marcha decimotercero en la tabla del certamen. (Foto: @CSCristal)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

EN VIVO ONLINE | Sigue el partido por el Torneo Apertura de la Liga 1 que se disputará este sábado, desde las 11:15 de la mañana, en el estadio Alberto Gallardo.

Los rimenses buscan acercarse a Binacional y pretenden celebrar una victoria en la antepenúltima jornada del certamen, tras dejar escapar una oportunidad ideal para acercarse al líder de la tabla. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Luego de caer (2-0) ante Carlos A. Mannuci en Trujillo y no aprovechar la derrota de su rival directo por el título frente a Sport Huancayo, Sporting Cristal necesita recuperar puntos perdidos con el objetivo de reducir la ventaja del 'Poderoso del Sur'.

A falta de tres fechas por disputar, el equipo cervecero comandado por Claudio Vivas ocupa el segundo lugar de la clasificación del Apertura con 28 unidades, a cinco del actual puntero. 

Melgar, en tanto, marcha decimotercero con 17 puntos y acumula cuatro encuentros sin triunfos en la primera competición del año.

Los arequipeños afrontan la visita a Sporting Cristal después de su mayor traspié en la temporada: una goleada (6-0) sufrida ante la Universidad Católica de Ecuador por la segunda fase de la Copa Sudamericana; abultado resultado que provocó la renuncia del argentino Jorge Pautasso y todo su comando técnico.

El cuadro bajopontino, en cambio, venció 3-0 a la Unión Española en Santiago y encaminó su continuidad en el torneo continental.