Sporting Cristal enfrentará a Barcelona de Ecuador en la segunda fase de la Copa Libertadores 2020
Sporting Cristal enfrentará a Barcelona de Ecuador en la segunda fase de la Copa Libertadores 2020

iniciará su camino en la Copa Libertadores 2020 ante Barcelona de Ecuador, que eliminó a Progreso de Uruguay para convertirse en rival del cuadro rimense en la segunda fase del torneo.

El cuadro dirigido por Manuel Barreto encarará el inicio de la eliminatoria el jueves 6 de febrero, cuando visite al elenco ‘canario’ en el estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil. Luego afrontará la revancha de la serie el jueves 13 del mismo mes en el Nacional. Ambos compromisos se disputarán a las 7:30 de la noche (hora peruana y ecuatoriana).

Barcelona, comandado por Fabián Bustos, logró su clasificación tras imponerse 5-1 en el marcador global de su eliminatoria ante Progreso.

El objetivo de Sporting Cristal y Barcelona SC es acceder a la tercera ronda de la Libertadores para medirse contra el ganador entre Universitario de Deportes y Cerro Porteño de Paraguay.

El equipo que resulte vencedor de la llave C1 completará el Grupo A de la Copa Libertadores 2020, que está conformado por Junior de Barranquilla, Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana) y Flamengo, vigente monarca de la competición continental más importante.

Sporting Cristal también pretende mejorar lo que fue su última participación internacional. El conjunto cervecero quedó tercero en el Grupo C de edición pasada de la Libertadores y recaló en la Copa Sudamericana, donde fue eliminado en octavos de final ante Zulia de Venezuela.

Los celestes se reforzaron para el 2020 con las incorporaciones de Ray Sandoval, Washington Corozo, Junior Huerto, Carlos Cabello.