Martínez abrió el marcador en el Sporting Cristal vs. Barcelona (Fuente: Facebook Watch CONMEBOL)

Barcelona se puso en ventaja ante Sporting Cristal en la fase 2 de la Copa Libertadores 2020 gracias a Fidel Martínez, quien anotó la primera conquista de la eliminatoria entre ambos equipos por el certamen continental, disputado en Guayaquil.

Se disputaban recién seis minutos de la primera etapa del compromiso cuando el cuadro rimense fue sorprendido por su rival de turno con un gol tempranero.

Los jugadores del equipo comandado por Manuel Barreto terminaban de acomodarse en el campo de juego del estadio Monumental Isidro Carbo y recibieron un golpe duro en el primer acercamiento de los ‘toreros’.

Patricio Álvarez nada pudo hacer para evitar la conquista de Fidel Martínez, que aprovechó la pasividad defensiva de la zaga bajopontina para establecer el 1-0 parcial de la serie a favor de los ecuatorianos tras un centro.

Sporting Cristal, desde los primeros minutos del encuentro, salió con la convicción de tener la posesión de balón; pero Barcelona SC rápidamente impuso condiciones.

Sporting Cristal llegó al encuentro ante Barcelona SC luego de caer ante UTC de Cajamarca por la Liga 1. El cuadro de Manuel Barreto sufrió la expulsión de ‘Canchita’ Gonzales, que no arrancó en el duelo por Copa Libertadores.