Sporting Cristal visitará a Ayacucho FC por la fecha 12 del Torneo Apertura. (Foto: USI)
Sporting Cristal visitará a Ayacucho FC por la fecha 12 del Torneo Apertura. (Foto: USI)

ACTUALIZACIÓN 17:30
 ya empieza a acariciar el campeonato del Torneo Apertura 2018. Los celestes sacaron tres valiosos puntos en su visita a Huanta, donde vencieron por la mínima diferencia al cuadro

Si bien empezó el encuentro con ataques del cuadro ayacuchano, con un gol anulado a Mauricio Montes por posición adelantada y con dos tiros al palo, los 'cerveceros' se recuperaron poco a poco y pudieron aguantar la igualdad en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Sporting Cristal pudo tener más el balón y generar ocasiones. Una de ellas fue con Carlos Lobatón, quien en el área pateó la pelota y fue a chocar en el travesaño del equipo rival.

Sin embargo, Emanuel Herrera anotó el gol del partido en un tiro libre  bien ejecutado al palo derecho del arquero de Ayacucho FC. 

Con este resultado, los 'Rimeneses' siguen como líderes del Torneo Apertura. Ya sacaron 7 puntos al Binacional y 8 unidades a Alianza Lima.

PREVIA
vs. Ayacucho FC juegan EN VIVO este sábado desde las 3:30 de la tarde por la fecha 12 del . En choque a disputarse en el estadio Manuel Eloy Molina de Huanta y con transmisión de Gol Perú, los celestes buscan despuntarse en la lucha por el título del Torneo Apertura.

Esta es una verdadera prueba de fuego para Sporting Cristal que regresa a Huanta, la ciudad que le 'regaló' su primera derrota a Mario Salas en el año y que también fue la peor porque Ayacucho FC le propinó un 5-3 que difícilmente olvidarán: por el reusltado y el pésimo estado en el que se encontraba la cancha.

Contando con lo mejor de su plantel, Sporting Cristal sale dispuesto a demostrar que aquella derrota en el Torneo de Verano quedará para la anécdota. Mario Salas espera que el campo se encuentre en óptimas condiciones para sumar tres puntos valiosos en una cancha difícil para cualquiera.

En pésima cancha, Sporting Cristal cayó goleado ante Ayacucho FC en Huanta. (USI)
En pésima cancha, Sporting Cristal cayó goleado ante Ayacucho FC en Huanta. (USI)

Pero Ayacucho FC también tiene mucho en juego. Tras completar sus partidos a mitad de semana con triunfo sobre Sport Huancayo, logró salir de la zona de descenso y el objetivo de los de Mario Viera es empezar a alejarse de esa incómoda posición. El primer objetivo es asegurar la categoría y el primer escollo en el camino es el cuadro rimense.

Será un partidazo el que se juegue en Huanta donde los 'Zorros' querrán poner en práctica toda su astucia para superar al líder del Torneo Apertura y la tabla de puntaje acumulado.

Sporting Cristal vs. Ayacucho FC: posibles alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Mario López, Edison Chávez, Gabriel Costa; Emanuel Herrera.
DT: Mario Salas

Ayacucho FC: Ítalo Espinoza; Aldair Perleche, Rolando Bogado, Hugo Souza, Anthony Rosell; Cristian Mejía, Tarek Carranza, Kevin Sandoval, Juan Neyra, Robert Ardiles, Mauricio Montes.
DT: Mario Viera