Pudo tener un desenlace terrible. Hansel Riojas se ganó la tarjeta amarilla en la segunda final entre luego de una fuerte falta contra Gabriel Costa, que se salvó de sufrir una terrible lesión. El blanquiazul palanqueó la rodilla del celeste.

Sobre los 38 minutos del partido, con el marcador 2-0 en contra, los jugadores de Alianza Lima estaban con los ánimos caldeados y en una jugada innecesaria el defensor visitante fue con todo contra Gabriel Costa. El rimense cubría la pelota y recibió la falta por detrás.

Fue muy dura la entrada de Hansel Riojas sobre Costa. El defensa fue con las piernas abiertas a tijerear al uruguayo quien al caer quedó enganchado con el muslo izquierdo de Riojas y sufrió el palanqueo de su rodilla y tobillo. Además, su infractor cayó con todo su peso sobre el rimense.

Por esa jugada, el partido se paralizó un buen rato porque Gabriel Costa solicitó la atención médica. En el cuerpo médico de Sporting Cristal había preocupación por saber el estado del jugador por lo dura de la entrada de Hansel Riojas, pero felizmente para los intereses del cuadro bajopontino, el uruguayo se recuperó.

Sporting Cristal vs. Alianza Lima jugaron la segunda final del Descentralizado 2018 este domingo. Los rimenses llegaron con ventaja porque golearon 4-1 en Matute en el partido de ida.

TE PUEDE INTERESAR: