Cristal sumó 11 puntos en la tabla de posiciones del Clausura. (Sporting Cristal)
Cristal sumó 11 puntos en la tabla de posiciones del Clausura. (Sporting Cristal)

hizo respetar la casa y ganó a en un partido con muchos goles. El cuadro rimense aprovechó todas las que tuvo y logró encajarle cuatro tantos a los dirigidos de Walter Arstizabal.

Alianza Atlético, ubicado en los últimos puestos de la tabla, llegaba con una gran necesidad de sumar pero los celestes no se apiadaron. A los 26' del primer tiempo, Irven Ávila habilitó a Christian Ortíz, quien solo tuvo que empujar el balón para gritar el primero del partido.

Al estar presionados por ganar, el 'vendaval' intentaba llegar el empate con aproximaciones de sus atacantes pero no le sirvió y a los 44', Carlos Lobatón anotó un golazo de tiro libre para poder llegar tranquilos al segundo tiempo.

A los 71', llegaría una combinación entre Lobatón y Ortiz para que este último defina con una pirueta en el aire. Y tras una falta en el área provocada por el defensa Manuel Calderón a los 86', un penal pateado por Irven Ávila sellaba la goleada.

Los celestes ahora se encuentran en puestos de Copa Sudamericana, torneo al que esperan clasificar y disputarlo en el 2018.

Previa

buscará un triunfo que le permita meterse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, cuando este domingo (EN VIVO ONLINE 11:00 a.m. - GOL PERÚ) reciba a  en el estadio Alberto Gallardo por la decimotercera jornada del .

El equipo de Pablo Zegarra, tras una irregular campaña en la presente temporada, tiene como objetivo el progreso al certamen internacional. Para ello, deberán vencer en los tres últimos desafíos.

En la recta final del Clausura, Cristal marcha antepenúltimo con 12 unidades, cerca de Alianza Atlético, duodécimo con 13 puntos.

Los rimenses son novenos con 57 puntos en la tabla del acumulado, cuando restan apenas dos fechas para el final del .

Sporting Cristal vs. Alianza Atlético
EN VIVO ONLINE | HORA: 11:00 a.m.
CANAL: GOL PERÚ

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: Viana, Chávez, Ballón, Cazulo, Abram, Ysique, Calcaterra, Lobatón, Ortíz, Sandoval y Ávila.

Alianza Atlético: Lira; Delgado, López, Villamarín, Bazán, García, Mendieta, Carranza, Méndez, Acuy y Palacios.