Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sporting Cristal venció 3-2 al Juan Aurich en el estadio Alberto Gallardo y sumó 20 puntos, alcanzando la punta del Torneo Clausura, la cual comparte con Universitario de Deportes y Melgar.

Los celestes comenzaron perdiendo apenas a los dos minutos de juego tras un gol de cabeza del panameño Luis Tejada, pero Sporting Cristal empató con un gran gol de tiro libre de Renzo Sheput a los 26 minutos.

En la segunda mitad, Juan Aurich volvió a anotar por intermedio de Luis Tejada a los 50 minutos, pero Horacio Calcaterra, en una gran jugada individual, marcó la igualdad a los 52'.

Irven Ávila, quien había ingresado en la segunda parte, aprovechó el rebote de un saque de Pedro Gallese que chocó en el taco del árbitro y marcó el 3-2 a los 68 minutos.

Con este resultado, Sporting Cristal vuelve a tomar la punta del Torneo Clausura 2015 y tiene dos partidos pendientes. Los celestes visitarán en la próxima fecha a San Martín.

[MINUTO A MINUTO]Sigue todas las incidencias del partido entre Sporting Cristal y Juan Aurich por el Torneo Clausura.

[NOTA ORIGINAL]Duelo con sabor a revancha. (2° con 17) buscará defender su invicto en el Torneo Clausura 2015 cuando reciba este domingo en el estadio Alberto Gallardo, a partir de las 4 p.m., al (7° con 13). Un triunfo, además, permitirá que los celestes alcancen en la punta a Melgar.

Daniel Ahmed, entrenador de Sporting Cristal, que viene de lograr una importante victoria ante César Vallejo, podrá contar con Carlos Lobatón, ausente en el duelo pasado por un golpe en el tobillo. 'Loba' reemplazará a Renzo Sheput, que volverá al banco. Además, el DT argentino volvería apostar en el ataque por el uruguayo Sergio Blanco y el gaucho César Pereyra en desmedro de Irven Ávila. Según se supo, la idea del 'Turco' es tener al 'Cholito' al 100% físicamente para la seguidilla de partidos que tendrán los celestes, ya que enfrentarán a Alianza Lima y Universitario de Deportes en las próximas fechas.

"Todos los partidos son especiales, porque si no los ganas te alejas del campeonato. Enfrentar a (Roberto) Mosquera es un desafío extra porque es un buen técnico y hay que esforzarse más todavía", manifestó el DT de Sporting de Cristal.

Juan Aurich, que viene de empatar 2 -2 en casa ante Universitario de Deportes, contará con la presencia de su goleador, el panameño Luis Tejada, quien cumplió su fecha de suspensión. El 'Pana' estaría acompañado en el ataque por el argentino Germán Pacheco o Hernán Rengifo, algo que Roberto Mosquera recién definirá este domingo..

"La consigna del equipo es buscar los tres puntos (ante Sporting Cristal) para seguir en la lucha en pos del objetivo, porque tenemos que sumar y sumar. No importa quién anote los goles, lo importante es obtener un buen resultado", comentó el 'Charapa' Rengifo.

POSIBLES ALINEACIONESSporting Cristal: Diego Penny; Paolo De la Haza, Matías Martínez, Alberto Rodríguez, Alexis Cossio; Jorge Cazulo, Josemir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón; César Pereyra y Sergio Blanco.

Juan Aurich: Pedro Gallese; Aldair Perleche, Christian Ramos, Yordi Vílchez, Jair Céspedes; Alfredo Rojas, Benjamín Ubierna, Óscar VÍlchez, Álvaro Medrano; Germán Pacheco y Luis Tejada.

Árbitro: Luis Garay.

Hora: 4:00 p.m.

Escenario: Alberto Gallardo.

TV: CMD, Gol TV, América TV, en vivo.