avivó las esperanzas. El club rimense ganó 3-2 al equipo argentino por el grupo 4 de la Copa Libertadores que se jugó en el Estadio Nacional y el cuadro nacional sumó 3 puntos que lo ubican en el segundo lugar con un acumulado de cuatro puntos en la tabla.

El partido de la tercera jornada de la serie se saldó con dos goles del uruguayo Santiago Silva (35' y 55') y otro de su compatriota Gabriel Costa (26'), para el Sporting Cristal; mientras que el argentino Ramón Ábila marcó los dos del Huracán (56' y 76').

Ambos equipos presentaron en el Estadio Nacional gran despliegue físico y mucha presión en el medio campo, aunque el Sporting Cristal aprovechó los contragolpes para ponerse con tres goles al frente, a pesar de lo cual el Huracán pugnó por emparejar la cuenta.

Tras unos 15 minutos con muchas fricciones, fue Carlos Lobatón el que llevó la primera jugada de riesgo para Sporting Cristal, con un tiro de esquina que se estrelló a los 16 en la parte externa del palo derecho defendido por el portero Marinelli.

Con el juego a todo ritmo, a los 24' Espinoza envió un balazo cruzado que reventó el palo derecho defendido por Penny, pero de inmediato el Sporting Cristal aprovechó un desborde de Calcaterra para que Gabriel Costa venciera con un remate elevado al portero Marinelli.

Tras el gol, Huracán volvió a ser una tromba y tuvo opciones en un tiro que fue enviado afuera por Riso, a quien le anularon a los 30 una anotación de cabeza por posición adelantada.

Al minuto 26' Sporting Cristal anotó el primero y abre el marcador en el Estadio Nacional, con asistencia de Calcaterra, Gabriel Costa hizo el gol.

Al minuto 35, Santiago Silva anotó el segundo tanto y Sporting Cristal se impone en el partido de esta noche.

Santiago Silva anotó el tercero para Sporting Cristal y fue autor de un duplete a los 56' tras meterla de penal. Un minuto después el equipo argentino despertó y raudamente realizaron el contrataque de los pies de Ábila, quien encontró un rebote que chocó en Ballón.

[NOTA ORIGINAL]Que lo diga el Senamhi y el fútbol: Este martes en el Estadio Nacional, desde las 7:45 p.m., no debe haber huracanes, solo un cielo celeste que pronostique felicidad. Que regale el primer triunfo de (cuarto con 1) en el grupo 4 de la Copa Libertadores. El rival será el argentino (segundo con 3).

Los rimenses vienen de ser goleados 3-0 por Atlético Nacional (primero con 6 puntos). En tanto, el 'Globo' ganó 1-0 a Peñarol de visita (cuarto con un punto). "Será un duro rival, hay que jugarle con inteligencia y aprovechar los errores", dijo el delantero Santiago Silva, quien irá en punta junto a Ávila.

El once de Sporting Cristal lo completarán Penny; Revoredo, Cazulo, Rodríguez y Céspedes; Calcaterra, Ballón, Lobatón y Costa.

En la visita, el arquero Marcos Díaz es baja por lesión, mientras que Ramón Ábila y Ezequiel Miralles forman la dupla de ataque. El árbitro será el paraguayo Mario Díaz.

¿SABÍAS QUÉ?

  • En Medellín, el líder Atlético Nacional recibe hoy a Peñarol de Uruguay.
  • En la visita no jugará Diego Forlán por lesión.

HORA: 7:45 P.MCANAL: FOX SPORTS 2