Sporting Cristal venció 2-1 a Melgar y consiguió su primer triunfo en el Torneo Clausura.
Sporting Cristal venció 2-1 a Melgar y consiguió su primer triunfo en el Torneo Clausura.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 17:44] venció 2-1 a en el estadio Alberto Gallardo por la segunda fecha del Torneo Clausura 2016 y consiguió su primera victoria en el campeonato luego de caer por 3-1 ante Sport Huancayo.

El equipo de Mariano Soso disputó el cotejo sin los jugadores que fueron convocados por el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, para la Copa América Centenario. Sin embargo, eso no afectó el rendimiento del equipo y se impuso ante Melgar.

Sporting Cristal abrió la cuenta a los 30 minutos con un gol de Santiago Silva. El delantero uruguayo aprovechó un rebote en el área chica para peinar el balón y desatar la algarabía en el estadio rimense.

En la segunda etapa, sin embargo, Nilson Loyola empató el partido para Melgar con un golpe de cabeza, tras un error del arquero Carlos Grados en la salida para interceptar un centro.

Sobre el final, Sporting Cristal supo concretar su superioridad a través de Alexis Cossio, quien anotó el 2-1 con un potente remate de zurda dentro del área.

En la próxima jornada, Sporting Cristal visitará a Comerciantes Unidos, mientras que Melgar será local ante Ayacucho FC.

[NOTA ORIGINAL]Sigue el minuto a minuto EN VIVO del cotejo entre Sporting Cristal y Melgar por el Torneo Clausura 2016.

(4° con 26) recibirá este miércoles (15:30) a (5° con 25) en el estadio Alberto Gallardo por la segunda fecha del Torneo Clausura que presentará la ausencia de algunos jugadores rimense, quienes ahora entrenan junto a la selección peruana por la Copa Centenario 2016.

Los jugadores Diego Penny, Alberto Rodríguez, Luis Abram y Jair Céspedes no estarán presentes para este cotejo contra el actual campeón Melgar. Ellos serían reemplazados por Grados, Cossío, Revoredo y Bernaola. Sin embargo, tampoco podrán tener a sus lesionados Ramúa, Costa, Calcaterra y Ávila.

Ante ese panorama, el DT de Sporting Cristal, Mariano Soso contará con la frescura de dos futbolistas de reserva: Johan Madrid y Augusto Solís. El equipo deberá hacer frente tras su derrota 3-1 ante el Sport Huancayo.

Por su parte, Melgar tiene ansias de conseguir buenos resultados y sumar puntos, ya que en su último encuentro empató en Arequipa ante UTC de Cajamarca. Su ventaja será que no cuenta con jugadores convocados por la blanquirroja por lo que jugará con su equipo titular completo.