Tras caer ante Unión Comercio en la fecha pasada, en Sporting Cristal parecen que entendieron que no podían seguir cediendo puntos. Ante César Vallejo, la historia fue distinta. Sobre todo luego de que el líder de la Liguilla impar, Real Garcilaso, empató ante Sport Huancayo en esta jornada 36.

Los celestes ganaron 2-0 a los 'Poetas' y no solo volvieron al triunfo en el Alberto Gallardo, sino que se pusieron a tan solo solo tres puntos de la cima, del la final del Descentralizado y del bicampeonato.

José Carlos Fernández abrió el marcado a los 55 minutos. De un cabezazo batió el arco de Salomón Libman. Apenas 10 minutos después, Irven Ávila sentenció el duelo tras una buena definición.

Cristal aún sufre para acoplarse a su técnico, Claudio Vivas, y reencontrarse con su mejor fútbol, pero estos tres puntos invitan a soñar.

Con 61 unidades, el cuadro bajopontino le pisa los talones a la 'Máquina'. En la próxima fecha enfrentará a Melgar en Arequipa.

Vallejo, por su parte, se quedó con 54 puntos, las mismas con las que cuenta Alianza Lima, y en la jornada 37 se medirán justamente con los íntimos en su lucha por el tercer lugar.