El ‘Charapa’ Rengifo anotó ante Nacional de Uruguay. (Fernando Gonzales/Depor)
El ‘Charapa’ Rengifo anotó ante Nacional de Uruguay. (Fernando Gonzales/Depor)

El campeón peruano, Sporting Cristal, regresó hoy a Lima invicto de su gira por Uruguay, donde le ganó a los dos equipos más importantes de ese país, Peñarol y Nacional.

El cuadro celeste arribó con una nueva copa bajo el brazo, la Antel, que ganó en Montevideo. El comando técnico decidió darle descanso a sus jugadores y mañana retornarán a los entrenamientos en La Florida.

El próximo compromiso será ante Danubio de Uruguay, en la 'Noche de la Raza Celeste', el sábado 2 de febrero en el Estadio Nacional.

Ese cotejo marcará el último partido de preparación, previo al debut ante San Martín por el Descentralizado. Ese partido será el 9 o 10 de febrero. Luego, el día jueves 14, enfrentará a Palmeiras en el arranque de la Libertadores.

COPA ANTELEl equipo de Roberto Mosquera, que se coronó campeón en Uruguay, derrotó al Peñarol por penales 5-4. El partido quedó 0-0 en los 90 de juego. Carlos Lobatón, Irven Ávila, Marcos Delgado, Marcio Valverde y Horacio Calcaterra marcaron para los celestes en la tanda de penales. Nicolás Ayr fue el único que falló.

Ante Sud América, cuadro charrúa de segunda división, los celestes del Rímac consiguieron un empate valioso 1-1. Joazhino Arroé marcó para los celestes, mientras que Santiago González lo hizo para el local.

Cristal cerró su gira con un triunfo por 2-0 ante el Nacional. Hernán Rengifo se encargó de anotar en dos ocasiones con cabezazos que fueron imposibles de atajar para el arquero rival.