Sporting Cristal perdió 1-0 ante Deportivo Municipal por el Torneo Apertura. (CMD)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 17:30 cayó 1-0 ante , en cotejo por la novena fecha del que se disputó en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. El delantero Iván Bulos marcó el tanto del triunfo a los 34'.

A pesar de contar con los seleccionados Carlos Lobatón, Josepmir Ballón y Diego Penny, los celestes no pudieron implantar su juego en la cancha. Alberto Rodríguez arrancó de titular en el equipo de Daniel Ahmed, tras 9 años de militar en el extranjero.

En el minuto 34, Luis García habilitó con un gran pase a Iván Bulos, quien, sin marca, logró vencer el achique del portero Diego Penny y anotó el gol del triunfo.

Sporting Cristal continúa con 12 puntos, mientras que el Deportivo Municipal sumó 16 puntos y mantiene su aspiración de ser campeón del Torneo Apertura.

, quinto con 12 unidades, y , tercero con 13 puntos, se enfrentan en Villa El Salvador, en uno de los partidos más atractivos de la novena fecha, ya que el perdedor pondrá en peligro sus aspiraciones de ser campeón del Torneo Apertura.

Para este partido, Sporting Cristal podrá contar con la totalidad de su plantel, incluidos los seleccionados Carlos Lobatón, Josepmir Ballón y Diego Penny, que fueron confirmados como titulares.

Además, el duelo ante 'La Academia' también marcará el segundo debut de Alberto Rodríguez con camiseta de Sporting Cristal. El 'Mudo' se volverá a vestir de celeste tras 9 años jugando en Portugal y espera celebrarlo con un triunfo ante la 'Franja'.

Los celestes vienen de caer frente a Alianza Lima por 3-1 y necesitan un triunfo que los acerque a la cima del Torneo Apertura. En frente tendrán a la 'Academia', un rival al que le han ganado los dos partidos disputados en el año, pero que a la vez se hace muy fuerte en su fortín.

Por su parte, Deportivo Municipal viene de someter en el Monumental a Universitario, por lo que se empeñará en aprovechar el envión anímico, el calor y el campo sintético del Iván Elías Moreno para hacerle daño a Sporting Cristal. En el ataque pondrán a su goleador Masakatsu Sawa, quien guarda el recuerdo de anotarle dos veces a los celestes en el año 2007.

Alineaciones probables:Deportivo Municipal: Delgado; Barrera; Ugáz; Zela; Alfageme; Nakaya; Ísmodes; Labarthe; Sawa; Gonzales Vigil y Bulos.

Sporting Cristal: Penny; Martínez; Rodríguez; Revoredo; Cazulo; Ballón; Lobatón; Manicero; Gonzales; Ávila y Blanco.

Hora: 15:00 y será transmitido por CMD, GolTV y América TV