Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

y empataron 2-2 en la primera final del Torneo Descentralizado 2015 disputada este domingo en el Estadio Nacional.

Melgar abrió la cuenta a los 38' con un tanto de Eduardo Uribe. Sporting Cristal empató y volteó el marcador a través de un autogol de Minzun Quina (42') y un penal ejecutado por Renzo Sheput (51'). Sin embargo, Quina puso el 2-2 final a los 87'.

El cotejo de vuelta entre Melgar y Sporting Cristal se jugará este miércoles en Arequipa.

Este domingo no se cuida el cristal ni se juega 'dominó'. Hoy se rompe un camino y se inicia otro. Sí, este domino a las 3:30 p.m. en el Estadio Nacional, el penúltimo capítulo del Descentralizado 2015 lo protagonizarán Sporting Cristal y Melgar. Dos boxeadores con misión común: ganar en la ida de la final.

"En esta esquina, con 60 años de historia – que cumple este domingo –, defendiendo el título y con 17 campeonatos nacionales, Cristal". Una raza celeste que ganó el Apertura, arañó el Clausura y no tendrá a su figura, Lobatón. En semifinales sacó a Vallejo (3-1 y 3-4) con gran juego del delantero Beto Da Silva –dos tantos– y el regreso al gol de Irven Ávila.

Ambos estarían nutridos por Renzo Sheput, que ingresaría por Pereyra. Otro punto a favor son las subidas del lateral izquierdo Alexis Cossio. En contra, están los cinco goles que permitió el equipo en las semifinales.

"En la otra esquina, con 100 años de existencia, ganador del Clausura y con un solo título nacional, el Melgar de Juan Reynoso". Una escuadra equilibrada, con el mejor ataque del torneo, basado en Johnnier Montaño, Omar Fernández, Bernardo Cuesta e Ysrael Zúñiga. Este último con 39 años, quince goles en 2015 y un doblete en setiembre ante Sporting Cristal.

"Queremos el título para que la gente celebre el centenario", afirmó Cuesta, autor de un triplete ante Real Garcilaso, al que superaron por un global de 5-0 en 'semis'. El punto débil de Melgar son las pocas variantes en banca de suplentes.

TAGS RELACIONADOS