Con suspenso. venció 3-2 por penales a en el Estadio Nacional, luego de ganar en los noventa minutos 1-0 con tanto de Carlos Lobatón, y clasificó a final, donde jugará ante Melgar.

Sporting Cristal inició ganando con tanto de Carlos Lobatón, quien remató desde fuera del área dejando sin opciones al arque de Deportivo Municipal, Erick Delgado, a los tres minutos.

Sin embargo, pasaron los noventa minutos sin más goles, por lo que tuvieron que definir al finalista en penales, ya que Deportivo Municipal ganó 1-0 en la semifinal de ida.

Los penales fueron para Sporting Cristal, donde Jorge Cazulo y Santiago Silva fallaron, mientras que Alfredo Ramúa, Alexis Rojas y Horacio Calcaterra anotaron.

En el caso de Deportivo Municipal: Lucas Simón y Jersson Vásquez marcaron, mientras que Luis García, Juan Diego Gonzales Vigil y Adrián Zela fallaron.

Cabe resaltar que Sporting Cristal jugará la final ante Melgar, que eliminó a Universitario de Deportes. El primer partido será el 11 de diciembre en Arequipa y vuelta será el 18 en Lima.

Sporting Cristal vs. Deportivo Municipal, minuto a minuto

Todo o nada. Sporting Cristal y Deportivo Municipal jugarán este domingo (4:00 p.m./Gol Perú) en el Estadio Nacional por la semifinal de vuelta del Descentralizado 2016. Ambas buscarán sellar su pase a la gran final.

Deportivo Municipal llega con ventaja sobre Sporting Cristal al partido de vuelta tras la victoria de local 1-0 en el estadio Iván Elías Moreno, donde la 'Academia' aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión de Edinson Chávez a los 16'.

La única baja de Sporting Cristal para el duelo ante Deportivo Municipal será del expulsado Edinson Chávez. Luego podrá contar con todos sus jugadores incluidos Josepmir Ballón y Carlos Lobatón, quienes podrían ser piezas de recambio.

Por su parte Deportivo Municipal solo tendrá como baja en su esquema al delantero panameño Sergio Moreno, quien sufrió un desgarro muscular.

Cabe indicar que Sporting Cristal para que clasifique a la final deberá vencer a Deportivo Municipal por diferencia de dos goles para acceder directamente o ganar 1-0 para forzar a los penales. El empate favorece a los 'Ediles'.

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón; Ray Sandoval, Gabriel Costa y Diego Ifrán.

Alineaciones posibles del Sporting Cristal vs. Deportivo Municipal

Deportivo Municipal: Erick Delgado; Aldo Corzo, Adrián Zela, Orlando Contrerar, Jersson Vásquez; Armando Alfageme, Juan Diego Gonzáles Vigil; Damián Ísmodes, Juan Pablo Lavandeira; Luis García y Maximiliano Velasco.