Luque fue entrenador principal de las divisiones menores del Barcelona. (Foto: Sporting Cristal)
Luque fue entrenador principal de las divisiones menores del Barcelona. (Foto: Sporting Cristal)

De La Masía a La Florida.presentó este jueves al español Juan José Luque, nuevo director general de la institución, sumando a un refuerzo de lujo a su equipo de profesionales.

El club rimense se reforzó a nivel dirigencial con la llegada del entrenador principal de la escuela del , quien recibió licencia de la prestigiosa entidad catalana para asumir el reto.

“Sé que estoy en buenas manos porque es una institución histórica. Es un orgullo estar al lado de gente que tiene ganas de generar un impacto social en el fútbol, el deporte tiene que ser una herramienta increíble para cambiar la sociedad. Eso lo vamos a hacer con valores y mucha ilusión", destacó Luque en conferencia.

“Es una experiencia que hay que disfrutar, esta es una institución histórica, referente no solo en el Perú, sino en Sudamérica. Llego con la mayor humildad a tratar de apoyar desde donde pueda a conseguir los objetivos del club. Cristal es un club ganador y hay que seguir por esa línea”, agregó en su presentación.

Carlos Gonzales, director de Innova Sports, se mostró entusiasmado por la llegada a Luque a tienda celeste. "Juan José nos ayudará muchísimo. Es un profesional de alto nivel. Viene de un club grande a nivel mundial”, dijo a su turno.

“En 10 años que conozco a Carlos Gonzáles y Joel Raffo. Habíamos hablado para tener un proyecto común para hacer un cambio en el deporte. Es una decisión por volver a ilusionarse”, señaló Luque. “Me ilusiona volver a la que considero mi casa, que es el Perú. Estuve durante siete años acá, he visto crecer a grandes amigos y hoy por hoy puedo trabajar al lado de ellos. Agradezco al Barcelona que me ha permitido una licencia para apoyar a mis amigos y trabajar juntos para ver crecer aún más al Sporting Cristal”, acotó.

Sporting Cristal sigue con sus entrenamientos para enfrentar a Independiente del Valle en la ‘Tarde Celeste’, que se jugará el 19 de enero a las 4:00 de la tarde en el estadio Alberto Gallardo.