Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

y jugarán su próximos partidos sin sus respectivas barras, según lo dispuso la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior.

La titular de esa Dirección, Flor Carranza, dijo que la medida restrictiva responde a los últimos hechos violentos ocurridos durante el partido que ambos equipos disputaron en el Estadio Monumental.

"Frente a esos hechos de violencia debemos restringir las garantías y no permitir que se abra la tribuna norte del Monumental, donde siempre se ubica la barra de Universitario", señaló la funcionaria esta mañana.

El próximo partido de Universitario es el programado para el domingo 20 de mayo frente el Melgar de Arequipa, en la primera fecha del torneo Apertura.

Sin embargo, el que sufrirá un castigo de mayor envergadura será Sporting Cristal ya que su próximo partido será frente a Sport Huancayo este sábado por la final del Torneo de Verano en el Estadio Nacional.

Los rimenses no podrán contar con su barra oficial, la cual suele ocupar la Tribuna Norte. 

"Entonces los barristas van a tener que desplazarse a otra tribuna o, en el mejor de los casos, no ir; eso es lo que esperamos y así paulatinamente tomaremos más medidas restrictivas contra estos delincuentes, porque no podemos llamarlos de otra forma a quienes tienen actitudes violentas en desmedro de los vecinos y atentando contra la propiedad pública y privada", recalcó la funcionaria.

TAGS RELACIONADOS