Jorge Cazulo, volante uruguayo de Sporting Cristal, recibió la nacionalidad peruana. (USI)
Jorge Cazulo, volante uruguayo de Sporting Cristal, recibió la nacionalidad peruana. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El volante uruguayo de , Jorge Cazulo, recibió la nacionalidad peruana según la resolución suprema N° 068-2015-IN publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Cazulo, de 32 años, cumplió con todos los requisitos "generales y específicos" exigidos por la ley peruana, señala el decreto, que fue refrendado por el ministro del Interior, .

El popular 'Piqui' se mostró emocionado por la noticia y agradeció a la afición de Sporting Cristal por el apoyo que le dieron desde que llegó a nuestro país.

"Estoy contento por compartir la nacionalidad de mi hija y también por ayudar al club en no ocupar una plaza de extranjero. Esto es una muestra de todo lo que me ha dado el Perú", señaló.

Cazulo llegó al Perú en 2011 para jugar por César Vallejo y al año siguiente fichó por Sporting Cristal, equipo con el que fue considerado el mejor jugador del Descentralizado en 2012 y, además, fue reconocido como el mejor jugador extranjero en Perú en 2012, 2013 y 2014.

Convertido en el capitán de Sporting Cristal y en una de las figuras más representativas de su club, Jorge Cazulo señaló que el objetivo de los celestes en esta temporada es obtener el bicampeonato y conseguir buenos resultados a nivel internacional.