, referente de , se pronunció sobre la ausencia de en el conjunto rimense y aclaró que su castigo por indisciplina que afronta el goleador no afecta al colectivo celeste.

En conferencia de prensa, el mediocampista uruguayo nacionalizado peruano indicó que la suspensión al delantero argentino por una mala reacción contra Mario Salas, estratega del club rimense, fue un "problema"; sin embargo, "no representa un conflicto interno".

"En el fútbol esas cosas pasan, no digo que esté bien, pero no dramatizamos eso. 'Ema' sigue de la misma manera como arrancó desde enero, muy compenetrado con todos nosotros", destacó el popular 'Piqui'.

Cabe resaltar que Herrera no juega por Sporting Cristal desde que reclamó de manera pública su cambio ante Unión Comercio. Luego del incidente, no fue convocado para los duelos con Alianza Lima y Municipal.

"Hablamos siempre con Emmanuel, lo veo muy bien, englobado con nosotros sabiendo que es importante como persona y jugador para el grupo, y con muchas ganas", agregó este martes Jorge Cazulo.