Sporting Cristal buscará pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. (Foto: prensa SC)
Sporting Cristal buscará pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. (Foto: prensa SC)

Sporting Cristal buscará pasar a octavos de final de la Copa Libertadores 2022 y, para cumplir su objetivo, deberá enfrentar a rivales complicados. El elenco celeste conforma el grupo H y jugará ante Flamengo (Brasil), Universidad Católica (Chile) y Talleres (Argentina)

La escuadra dirigida por Roberto Mosquera espera cobrarse la revancha de la edición pasada. El club del Rímac quedó tercero en el grupo E que compartió con Racing, Sao Paulo y Rentistas por lo que consiguió su cupo a la Copa Sudamericana torneo en el cual eliminó a Arsenal de Sarandí en octavos de final, pero se quedó en cuartos tras perder ante Peñarol.

De la misma manera, es importante mencionar que el elenco celeste no pasa la fase de grupos de la Libertadores desde la edición 2004. En dicho torneo, el elenco nacional clasificó en el primer lugar por encima de Racing, Coritiba y Olimpia.

Cabe recordar que Alianza Lima y Sporting Cristal son los único equipos peruanos en en este torneo. La otras dos escuadras que estuvieron presentes (Universitario de Deportes y César Vallejo) quedaron eliminados en las etapas preliminares.

¿Cuándo fue la última vez que un equipo peruano pase de la fase de grupos?

La mala racha que persigue a los equipos peruanos en la Copa Libertadores y es la de pasar a octavos de final. El último club que lo logró fue Real Garcilaso (Cusco FC) en 2013 cuando se ubicó en la segunda posición del grupo 6 con 10 puntos.

Luego, en la siguiente fase, eliminó a Nacional de Uruguay. En Perú, el elenco dirigido por Fredy García venció por 1-0 y, en Montevideo, el ‘Decano’ ganó por igual marcador. Entonces, ambos equipos se fueron a penales y el elenco cusqueño. Después, en cuartos, Independiente Santa Fe acabó con sus aspiraciones en dicho campeonato.