Gabriel Costa renovó por toda la temporada 2017 con Sporting Cristal. (USI)
Gabriel Costa renovó por toda la temporada 2017 con Sporting Cristal. (USI)

Pese a que días atrás Francisco Lombardi, miembro de la Comisión de Fútbol de , había descartado que se fuera a quedar en el equipo, renovó su contrato con el club celeste por toda la temporada 2017.

Mario Bursztyn, presidente de Rentistas de Uruguay, contó que el propio Gabriel Costa compró su carta pase. "La novedad que puedo compartirles es que Costa nos acaba de comprar su pase y por lo tanto ya es un jugador libre. Él tenía muchas ganas de moverse por su cuenta", dijo según cita el diario Depor.

Su permanencia en Sporting Cristal habría sido un pedido expreso de Chemo del Solar, quien es el candidato principal para convertirse en el reemplazo de Mariano Soso y ser el nuevo DT de los rimenses. Así mismo, espera la contratación de Joel Sánchez, quien podría llegar cedido a préstamo desde Tigres de México.

Como se recuerda, Gabriel Costa llegó al Sporting Cristal como refuerzo estrella a inicios de 2016, pero las lesiones lo complicaron y no pudo brillar: apenas jugó 23 partidos y marcó solo 4 goles. El volante uruguayo ofreció su mejor fútbol durante su paso por Alianza Lima donde anotó 27 goles en 84 partidos y logró el título del Torneo del Inca en 2014.

Más información