Por Iván Huerta

Sporting Cristal puede jactarse de tener al máximo goleador en lo que va del 2018. Y no es ninguna broma. con 30 tantos en su registro, se ha colocado en lo más alto de la tabla de artilleros de Primera División en el año calendario por encima de dos cracks como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Tomando como referencia solo los goles anotados en las competiciones de Primera División de cada país, podremos ver que el delantero de Sporting Cristal es el máximo anotador con 30 tantos en 29 partidos disputados. A falta de 12 fechas por disputarse, Emanuel Herrera quiere hacer historia en el fútbol peruano.

Emanuel Herrera, el 'Killer' de Sporting Cristal, supera a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por 6 y 7 goles, respectivamente. El portugués aparece en la lista, tomada como referencia de Transfermarkt, en el puesto 7, mientras que el crack de FC Barcelona cierra el top ten.

Otros jugadores poco conocidos están en esta lista gracias al buen año calendario que están teniendo. Hay que resaltar que esa lista solo está elaborada por goles anotados en los torneos de Primera División a nivel mundial desde el 1 de enero de 2018 hasta la fecha. No incluye goles en copas locales, torneos internacionales ni a nivel de selecciones.

Mira la fotogalería y conoce a los 10 máximos goleadores del 2018 que encabeza Emanuel Herrera, delantero de Sporting Cristal.