El ex Cantolao gana 500 dólares mensuales. (USI)
El ex Cantolao gana 500 dólares mensuales. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En combi a la gloria. Edinson Chávez, el chico de 21 años que durante todo el año viajó dos horas en transporte público desde su barrio en Ventanilla hasta los entrenamientos en el Rímac, para cerrar un año soñado.

"Me levantaba todos los días a las cinco de la mañana para ir al club. Es un sacrificio que hice para ver a campeón y, gracias a Dios, lo logramos. Esto se lo debo a mis padres, si no fuera por ellos no estaría acá", señaló 'Chavetita'.

"Nunca me impacienté cuando no jugaba porque sabía que el momento iba a llegar… Y mira, me tocó anotar el gol del título", sostuvo el volante que, tras la partida de Luis Advíncula, se convirtió en el lateral derecho del equipo por encima del experimentado Paolo de la Haza.

AHMED SE QUEBRÓEn medio de la euforia, Daniel Ahmed se quebró y derramó algunas lágrimas, quizá recordando los duros momentos que debió superar durante la campaña. "Es una gran alegría conseguir este título. Triunfó la nobleza en el fútbol. Agradezco a la dirigencia por respetar el proceso", indicó el argentino.

Cuando Ahmed sollozaba, Carlos Lobatón se le acercó y le gritó: "Hey, huev… deja de llorar, somos campeones". Además, el volante –que finalizó su contrato– aclaró que "no tiene nada definido sobre su futuro". Sin embargo, el presidente celeste Federico Cúneo afirmó que a Lobatón "le harán un contrato de tres años y se irá en silla de ruedas del club".