Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la difusión de polémicos audios que involucran a Edwin Oviedo en presuntos actos de corrupción,  –a través de un comunicado oficial– pidió no renunciar a su cargos a directivos y funcionarios de la

El club rimense aseguró que la permanencia de estos trabajadores dará "estabilidad y continuidad a los profesionales que están llevando a cabo los proyectos institucionales y deportivos".

"Estamos convencidos que el proyecto de profesionalización del fútbol peruano -que viene mostrando importantes avances-, debe trascender a las personas, por lo que no debe verse afectado por cuestionamientos a sus directivos. En ese sentido consideramos importante continuar la gran reforma bajo los parámetros que se han establecido en la Comisión de Licencias, que fija criterios mínimos que deben cumplir los clubes para participar en los diferentes torneos nacionales e internacionales. También es muy importante seguir con el ambicioso Plan de Menores. Y seguir con la organización de la nueva Liga del Fútbol Profesional a partir del 2019", señala el cuadro bajopontino.

Asimismo, los celestes resaltaron que Edwin Oviedo "debe pedir licencia hasta resolver y esclarecer sus temas personales, por el bien de la institución (FPF) y a fin de evitar impactar la gestión y consecución de los objetivos planteados para el Plan Centenario". 

Sporting Cristal invocó al Directorio de la FPF a "que el equipo Ejecutivo y funcionarios de la FPF, cuyo compromiso se ha visto reflejado en los resultados alcanzados, se mantenga en sus posiciones y continúe con el trabajo que se ha venido realizando en el último periodo, para dar estabilidad y continuidad a los profesionales que están llevando a cabo los proyectos institucionales y deportivos".

El cuadro cervecero, que también invocó a la CONMEBOL y FIFA a acompañar de cerca estos conflictos en la FPF, aseguró que "Es importante continuar con los proyectos iniciados y seguir adelante con los que están pendientes".