Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 20:00] cayó 4-2 ante Huracán en Argentina por el grupo 4 de la en el estadio Tomás Adolfo Ducó y complicó sus posibilidades de clasificar a los octavos de final del campeonato sudamericano.

Los cuadro celeste se quedó con cuatro unidades en la tabla de posiciones, mientras que Huracán sumó seis puntos, ubicándose en el segundo lugar del grupo 4 de la Copa Libertadores.

Sporting Cristal abrió la cuenta a los 16 minutos a través de Santiago Silva. El uruguayo fue habilitado por Irven Ávila y con un remate potente de derecha, infló las redes del arco de Huracán.

El cuadro de Mariano Soso tuvo la chance de ponerse dos goles adelante; sin embargo, Gabriel Costa erró su disparo frente al arquero de Huracán, quien fue una de las figuras del partido.

Huracán consiguió el empate a los 23 minutos gracias a un gol de Ramón Ábila. El delantero definió por encima de Penny. El mismo Ábila aumentó la cuenta a los 30 minutos con una estupenda definición de zurda. La eficacia fue el factor común en las jugadas de Huracán.

Horacio Calcaterra marcó el 2-2 para Sporting Cristal a los 43 minutos y dio esperanza de un buen resultado a los celestes. El argentino tomó un rebote que dio el golero rival y remató directo al arco para poner las cosas iguales. Con ese marcador se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Romero Gamarra aumentó la cuenta para Huracán a los 68 minutos después de un amplio dominio de Sporting Cristal. El equipo peruano no supo aprovechar la superioridad que tuvo en el trámite. A los 84 minutos, Ezequiel Miralles de Huracán sentenció el encuentro con un tanto de cabeza.

EXTRA:

[NOTA ORIGINAL]Sigue el partido entre Sporting Cristal vs. Huracán EN VIVO:*

El Huracán de Argentina y se medirán la noche de este martes en Buenos Aires (5:30 p.m., por Fox Sports) en un partido trascendental para dirimir la segunda posición en el Grupo 4 de la 2016, por la cuarta fecha.

El equipo colombiano de Atlético Nacional es amplio líder de la zona, con puntaje perfecto de 12 puntos, seguido por Sporting Cristal, con 4, y Huracán con 3.

EXTRA:

El uruguayo Peñarol sólo sumó un punto en cuatro cotejos, por lo que el choque entre peruanos y argentinos asoma decisivo para quedarse con la segunda plaza.

Huracán llega a este duelo en buena forma, más allá de su ajustada derrota del viernes pasado contra Atlético Tucumán (2-1) por el torneo de primera división en Argentina.

En tal sentido, el entrenador Eduardo Domínguez declaró que para esta ocasión alineará a los titulares habituales, en lugar de lo sucedido en el duelo de Lima, donde Sporting Cristal se impuso por 3-2.

"Allí fuimos con un equipo alternativo, debíamos hacer muchas modificaciones, pero el partido de acá va a ser diferente. Huracán va a proponer y creemos que Cristal va a esperar, no va a variar mucho de lo que se vio en Lima. Vamos a aumentar la presión y el ataque, va a ser un partido muy entretenido", consideró el entrenador argentino.

En condiciones similares a las del Huracán llega el Sporting Cristal, que viene de ceder su invicto en el torneo peruano con una derrota por 1-0 frente a Municipal, y también anhela seguir en carrera en la Copa Libertadores.

Por tal motivo, el director técnico 'Celeste' Mariano Soso se manifestó convencido de conseguir un buen resultado en Buenos Aires.

"No venimos a especular. Venimos con la intención de ganar. Hacerlo sería un paso importante para lograr la clasificación a los octavos de final. Nos hemos preparado. Huracán es un equipo difícil y viene bien en ambas competencias, pero confiamos en lo que nosotros podemos hacer", remarcó el entrenador.

El partido se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó con arbitraje del brasileño Raphael Claus, asistido en las bandas por sus compatriotas Emerson Carvalho y Guillerme Dias Camilo.

POSIBLES FORMACIONES:

Huracán: Marcos Díaz, José San Román, Hugo Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi, Mauro Bogado, Mariano González, Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra, Ramón Ábila. Director Técnico: Eduardo Domínguez.

Sporting Cristal: Diego Penny, Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes, Gabriel Costa, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Irván Avila y Santiago Silva. Director Técnico: Mariano Soso.