perdió la oportunidad de clasificar directamente a los play off del luego de caer goleado 4-2 por en Casa Grande y perder el liderato de la Liguilla impar, que ahora se encuentra en manos de que derrotó 2-1 a Sport Huancayo de visita.

Horacio Calcaterra abrió el marcador a los 40 segundos de iniciado el encuentro, pero Germán Alemanno puso rápidamente el empate. Ambos equipos se fueron al descanso con el 1-1 transitorio.

En la segunda mitad, Daniel Chávez adelantó a los locales a los 47' y Cristal igualó por intermedio de Marcos Delgado seis minutos después. Chávez volvió a anotar a los 76' y Andy Pando selló la goleada a favor de los 'poetas' en los descuentos.

Si los rimenses quieren enfrentar a Universitario por el campeonato, deberán ganarle a Melgar en el estadio Alberto Gallardo y esperar que la 'Máquina Celeste' pierda de local ante Pacífico.

Pero si los celestes vencen al cuadro 'dominó' en Lima y Garcilaso empata, ambos equipos se verían obligados a jugar un partido extra para definir al finalista de la Liguilla impar.