Carlos Lobatón hizo su debut profesional en el año 2000. (Getty Images)
Carlos Lobatón hizo su debut profesional en el año 2000. (Getty Images)

Se va uno de los jugadores más parejos que ha tenido el fútbol peruano en los últimos años. , durante toda su carrera, mantuvo un rendimiento constante y eso le valió ser considerado en la en todos los procesos eliminatorios que vivió. 

El jugador, identificado con , no solo logró títulos importantes con el cuadro celeste. En el 2003 fue campeón de la recordada Copa Sudamericana con el Cienciano del Cusco y en el 2004 de la Recopa Sudamericana

También resaltó con la 'Bicolor'. Fue tercero de la Copa América en dos ocasiones: 2011 en Argentina y 2015 en Chile ¿Quién no recuerda su golazo contra Colombia en el 2011? Aquel tanto ayudó a Perú a pasar a las Semifinales del torneo continental. 

Pero su corazón se queda con los 'Cerveceros'. Se alzó cuatro veces como el mejor del torneo nacional con Cristal: 2005, 2012, 2014 y 2016. El hincha 'Bajopontino' lo tendrá siempre presente. 

La carrera de 'Loba' llegó a su fin. Este viernes la institución del Rímac anunció desde su cuenta de Facebook que el volante había renovado un año más, pero que ese sería el último.